Seguro que si tienes más de un hijo ,habrás oído más de una vez: ¡Uy, si yo con uno no puedo, cómo puedes tu con tres...! ¿Cómo es posible que haya personas con cuatro, cinco o más hijos, y se las apañen para no morir en el intento?
Ser familia numerosa no necesariamente multiplica el trabajo.
Mis claves para dirigir una familia numerosa, establecer prioridades fundamental, organizarse, cuantos más niños tenemos, más nos centramos en lo que es verdaderamente prioritario, más delegamos ciertas tareas a nuestros hijos mayores (por pequeños que sean) mis hij@s son muy pequeños pero ya recogen su ropita sucia, poner ciertas cosas en la mesa, ect...
Los niños pueden ser más independientes de lo que les dejamos ser muchas veces.
Lo cual la diferencia entre tener un hijo, dos, cinco o diez no estriba sólo en la cantidad de trabajo que tenemos, sino en el grado de control que llegamos a ejercer sobre el entorno familiar; Nos volvemos expertas en la gestión de personas y recursos (algo que muchas empresas envidiarían).
Me organizo bien el tiempo ¡como lo haces! ¡ Con tres hijos tan pequeños! me dicen. A mí, personalmente no me parece nada excepcional. Entra en mi carácter ser muy organizada. Claro está que es necesario ser flexible, no podemos exigirnos ser perfectas, (no pasa nada si los niños se bañan media hora mas tarde), pero intento tener bajo control la mayoría de las cosas que son susceptibles de ello. Ejemplos de como me organizo, todas las semanas hago menú y lista de tareas semanales, dedico 15 minutos el domingo pero es bastante efectivo.
Gestionar el tiempo, super importante por lo menos para mi. Yo soy de la que me apunto a un bombardeo, me encanta estar atareada. Ejemplo. Tengo planning de tareas de la casa, si tengo que realizar tareas fuera de casa, asigno un día para realizarlas todas el mismo día.
Organiza para no volverte loca. Para tener más tiempo. Para ganar bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario